Tonos cálidos y alegres para este invierno

0
140

Prendas-de-punto-invierno-2013-02

Paleta de colores suaves que se superponen con el negro clásico y el gris perla en prendas cuyo diseño evocan décadas pasadas. Pantalones de pierna ancha, monos, vestidos camiseros combinados con aplicaciones de pedrería, drapeados y metal. Nos encontraremos con faldas lápiz, faldas trompeta, trajes chaqueta, vestidos al estilo “mujer fatal”, pieles o prendas muy del estilo “años 40″, adaptadas a la actualidad. La raya diplomática, cuadros príncipe de Gales y el pata de gallo, serán las nuevas formas que no deben faltar en tu armario este invierno. Una moda un tanto masculina a la vez que las tendencias para ellos apuntan formas y colores femeninos.

Para el hombre priman los looks universitarios con chaquetas en cálidos estampados tweed, cuadros o cheviot, o un estilo más gentelmen con príncipes de Gales, rayas diplómaticas, mientras que los cortes de las prendas tienden a ser más entallados y con prendas superiores más cortas. En cuanto a colores, el incondicional negro se une al gris perla y los más clásicos tonos otoñales conviven con enérgicos granates, esmeraldas y púrpuras.

En las tendencias más juveniles veremos la vuelta de una tendencia rock-punk y cazadoras con cremalleras y tachuelas, que convivirá con un estilo muy romántico y femenino, evocador de los años cincuenta y otras colecciones inspiradas en las prendas ‘college’ con faldas de cuadros, sudaderas de béisbol o chaquetas con escudo.

La estrella del invierno será el abrigo. Los encontrarás en diferentes estilo: gentleman, oversized, con aplicaciones, en pieles de colores… de todos los tipos pero ninguno aburrido. El punto, grueso y de factura artesanal, pisa con fuerza y es el aliado de una de las tendencias más importantes de esta temporada: el new grunge que ha firmado Hedi Slimane para la casa Saint Laurent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here