Actitudes seguras para fortalecer la pareja

0
195

Como-solucionar-los-problemas-de-pareja (2)

El amor no viene con garantía incorporada, para fortalecerlo es necesario pensar en el o la otra y, adecuarnos en alguna medida sin esperar que sea la otra parte el o la que lo haga todo. Se trata de compartir con el otro a sabiendas de que nuestra felicidad depende sobre todo de nosotros mismos. No esperar que el otro miembro de la pareja nos haga feliz si porque si. Es menester no engañarnos y saber siempre que nuestra vida es enteramente responsabilidad nuestra. Compartir no quiere decir prescindir o rescindir nuestra vida en aras de la otra parte. Hemos de ser responsables para en primer lugar elegir a la persona con la que compartimos afinidades, mantenemos similitudes en cuanto a nuestra educación y valores. Que las cualidades de la otra parte sean las idóneas para nosotros.
Sin duda, esta elección puede llevarnos más o menos tiempo, tener que intentarlo en varias ocasiones. Pero es la esencia de que podamos ser felices realmente con la persona con la que decidamos hacer un proyecto de vida. La única manera de completarnos con el otro miembro de la pareja, sin sentirnos cercenados en nuestros objetivos, es brindarnos la posibilidad de crecer juntos siendo éste el objetivo que debe movernos a la hora de elegir la pareja adecuada para nosotros.

No hacer la vista gorda ante episodios que no nos gustan, ni tolerar comportamientos con nosotros mismos o familiares y amigos que nos desconciertan es otra de las actitudes necesarias para saber que no nos equivocamos. Mirar para otro lado ante reacciones imprevistas, que nos sorprenden y nos cuesta entender, de aquel o aquella a quien amamos mas tarde o más temprano generara conflictos, en nuestro día a día, erosionando progresivamente la pareja.

Con estos pilares bien cimentados nuestra relación de pareja se verá favorecida si además sabemos escuchar, somos dialogantes en los desencuentros, buscando el consenso mediante el debate que convertirá lo mío y lo tuyo en lo “nuestro” . Dedicarnos un tiempo específico para estar juntos y compartir aficiones y ser siempre ser muy respetuosos con las necesidades del otro son algunas de las actitudes que hemos de tener en cuenta para fortalecer nuestra relación de pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here