Durante presentación Plan de mejoras Metro de Madrid, Cifuentes se alegra por Cataluña y recuerda peticiones «modestas» de Madrid En alusión a los mas de 4.000 millones de euros que el Estado invertirá en Cataluña en red ferroviaria hasta el 2020

0
195
Metro Madrid.

 

Madrid, 29 mar (EFE).- La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho no cuestionar las inversiones anunciadas por el Gobierno central en Cataluña, porque está convencida de que «son necesarias» y se ha alegrado por ellas, pero ha confiado en que el Estado atienda también las «muy modestas reivindicaciones» de Madrid.

 

Tras presentar un nuevo plan de mejoras de varias estaciones de Metro en Madrid, Cifuentes se ha referido al anuncio que hizo ayer Rajoy de que el Estado invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020, de los que 1.882 serán para la red de Rodalies, que recibirá otros 2.000 millones entre 2021 y 2025. Metro de Madrid va a invertir desde este año hasta 2021 un total de 60,6 millones de euros para modernizar y mejorar 23 estaciones de varias líneas de la red.

 

Durante este año 2017 se destinarán los primeros 10,8 millones a realizar las mejoras en seis estaciones: Bilbao, San Blas, Aluche, Canillejas, Suances y Torre Arias.

El resto de estaciones que se verán mejoradas hasta 2021 son Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O’Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao hasta completar 23 estaciones de metro, por las que Cifuentes recordó  transitan anualmente 280 millones de viajeros,

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó que «En toda mi vida he acostumbrado a no mirar lo que tienen otros porque la envidia es algo muy malo», ha dicho Cifuentes, que ha celebrado el anuncio de Rajoy porque el Gobierno central «tiene la obligación de proveer a las comunidades autónomas de determinados servicios, especialmente cuando hablamos de infraestructuras».

Ha insistido en que tiene «gran confianza» en el Gobierno y en que está «convencida de que todas esas inversiones que se van a llevar a cabo, en obra pública y básicamente en Cercanías, son necesarias».

«No las voy a cuestionar», ha repetido, y ha dicho que se «alegra por los compatriotas de Cataluña, que van a poder disfrutar de mejoras» en sus servicios públicos gracias a esta inversión.

Con todo, Cifuentes ha confiado en que el Gobierno central se acuerde de las «muy modestas reivindicaciones» de la Comunidad de Madrid, y en especial de la petición de construir una carretera alternativa a la A-1, que actualmente no tiene ninguna vía que discurra paralela para aliviar el intenso tráfico en la zona norte de la región.

«Entendemos que estamos saliendo de una crisis, y que los presupuestos no son ni pueden ser la carta a los reyes magos. Somos conscientes», ha asegurado, antes de reiterar que las peticiones que ha hecho la Comunidad al Estado son «modestas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here