TSJM desestima recurso del Ayuntamiento contra sentencia reducción jornada funcionarios

0
3

Madrid, 31 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso del Ayuntamiento contra el auto cautelar que el 1 de febrero pasado suspendió la reducción de jornada de 37,5 a 35 horas semanales de los funcionarios municipales.

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM dice en un auto fechado el pasado día 17 y conocido hoy que desestima el recurso al considerar que “el perjuicio real lo constituye la disminución de horario y los servicios que se dejan de prestar, y no la supuesta lesión a los derechos de los funcionarios por realizar el horario que legalmente venían realizando”.

El TSJM suspendió el horario de 35 horas porque considera que es una medida contraria a derecho al vulnerar la normativa básica del Estado.

El 2 de febrero, el día siguiente de la suspensión, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó recurrir la suspensión cautelar de la reducción de jornada y acató la resolución decretando unos días después la vuelta de los funcionarios y empleados de organismos autónomos municipales vuelvan a la jornada de 37,5 horas, un horario del que disfrutaban desde julio de 2016.

El TSJM acordaba entonces la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas de los funcionarios municipales, aprobada por el Consistorio madrileño el 30 de junio de 2016, y que fue recurrida por la Delegación de Gobierno a través de la Abogacía del Estado.

Ahora, el TSJM desestima todos los recursos de reposición interpuestos contra el auto del 1 de febrero, el cual confirma “íntegramente”.

La sala expresa que el auto es susceptible de recurso de casación, que deberá prepararse en el plazo de treinta días.

El pasado día 13 el TSJM ya suspendió de forma cautelar, a solicitud de la Abogacía del Estado, la reducción a 35 horas de la semana laboral aprobada por Madrid para los empleados de las oficinas de Atención al Contribuyente y a la Ciudadanía y de los Agentes de Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here