Condenado a 9 años y medio y 18.000 euros de multa por abusar de sus nietos

0
24

 

Segovia, 31 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a nueve años y medio de prisión y al pago de 18.000 euros de indemnización a un hombre que abusó sexualmente de su nieta de 8 años y de su nieto de 5 en repetidas ocasiones, han explicado hoy a EFE fuentes jurídicas.

La acusación contra el ahora condenado se llevó a cabo por hechos ocurridos en 2012 y 2014, en diferentes momentos, cuando los nietos se encontraban a cargo del acusado, y en todas las ocasiones, y ante la negativa inicial de los menores, les ofrecía regalos y cromos para lograr que hicieran lo que les pedía y les insistía que no podían contar nada porque era «su secreto».

El juez ha reducido la pena que pedía la Fiscalía, doce años de cárcel por delito de abuso sexual continuado con la modalidad agravada de nietos y menores.

Además, el ministerio público solicitaba una indemnización de 30.000 euros por los daños morales sufridos, que la sentencia de la Audiencia Provincial ha reducido a 18.000.

Sí ha mantenido la resolución judicial la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de las víctimas y de comunicarse con ellas, por cualquier medio, durante diez años.

Fuentes del caso han precisado que la defensa recurrirá esta sentencia, en función de las reiteradas afirmaciones del encausado durante el juicio de que «es completamente inocente»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here