La Junta de REE aprueba el nombramiento como consejero de Fernández de Mesa

0
40
El ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, amigo estrecho de Mariano Rajoy, ya es consejero de REE.
El ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, amigo estrecho de Mariano Rajoy, ya es consejero de REE.

Madrid, 31 mar (EFE).- La Junta General de Accionistas de Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado hoy el nombramiento como consejero independiente de la compañía del ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, que ha contado con un 96 % de los votos a favor, ha informado hoy la compañía.

 

Según fuentes de la compañía la retribución del nuevo consejero rondaría los 175.000 euros al año.La pólemica respecto al fichaje de Fernández de Mesa en el consejo de administración de una empresa de las características de REE, fue contestada ayer mismo por el presidente durante la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas.

José Folgado recordó  que REE es una empresa privada -aunque el 20% de su capital está en manos del Estado y el resto de socios no pueden superar nunca el 3% de los derechos políticos- y que el que fue delegado del Gobierno en Galicia cumple con el perfil de consejero por sus conocimientos en seguridad.

Los accionistas han aprobado también, con un 98,6 % de los votos a favor, el nombramiento como consejero independiente de Alberto Carbajo, que fue director general de Operación de la empresa.

Fernández de Mesa ocupa el puesto dejado por Agustín Conde, actual secretario de Estado de Defensa, mientras que Carbajo sucede a la exministra socialista Ángeles Amador, que ha terminado su mandato después de doce años y no puede ser renovada.

La Junta ha dado también el visto bueno a la reelección como consejera independiente de María José García Beato.

Los accionistas han aprobado el pago de un dividendo de 0,8587 euros por acción con cargo a los resultados de 2016, lo que supone un incremento del 7 % respecto al ejercicio anterior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here