El Ayuntamiento Alcobendas recibió 3.316 reclamaciones y sugerencias en 2016

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Ayuntamiento de Alcobendas.
Ayuntamiento de Alcobendas.

EFE.- El Ayuntamiento de Alcobendas recibió a lo largo de 2016 un total de 3.316 reclamaciones y sugerencias, de las que el 93,5% se resolvieron en un plazo de menos de 30 días, lo que supone el mejor dato de la serie histórica de este procedimiento, según han destacado desde el Consistorio.


Asimismo, se dio respuesta en menos de 10 días a 1.844 notificaciones, un 56,7%, casi cuatro puntos porcentuales más que en 2015; mientras que 1.195 avisos recibieron respuesta entre los 11 y 30 días posteriores.

No obstante, en 211 casos el Consistorio tardó más de un mes en contestar a una petición planteada, según ha señalado en un comunicado, en el que ha sostenido que este sistema de reclamaciones y sugerencias sirve para la «mejora continua» de servicios municipales «ante cualquier insatisfacción» de un vecino.

Por temática, el 71,7 por ciento de esas 3.316 solicitudes presentadas fue una reclamación contra el Ayuntamiento, mientras que el 24,2 por ciento correspondió a una sugerencia de mejora; y un 4,1 por ciento llegó para felicitar a los empleados municipales por su actuación, han concretado.

La mayoría de las solicitudes fueron remitidas al Consistorio a través del modelo impreso (46,8%), pero se ha producido un aumento significativo de aquellas que proceden de la web municipal y que representan un 41,5 por ciento del total, casi 9 puntos porcentuales más que en 2015 y el dato más alto de la serie histórica.

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