Villanueva de Perales vive un «punto y seguido» con nuevo alcalde socialista

0
90
Ayuntamiento de Villanueva de Perales.
Ayuntamiento de Villanueva de Perales.

EFE.- El nuevo alcalde de Villanueva de Perales, Francisco Delgado, del PSOE ha prometido hoy su cargo tras la renuncia del que fuera regidor en los últimos diez años, César Muñoz.

Así, con el salón de plenos de la localidad lleno, el nuevo dirigente ha prometido su cargo en presencia de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que ha acudido a la toma de posesión.

El nuevo regidor ha recogido el testigo de César Muñoz que dejó el cargo el pasado 30 de marzo por motivos personales tras diez años en el puesto de alcalde de la localidad.

Delgado ha conseguido el cetro municipal con seis votos a favor, todos los de su grupo más una concejal del PP, y una abstención, del concejal de España 2000. Al pleno han faltado dos concejales, uno del PP y otro de España 2000.

El nuevo alcalde durante su intervención ha señalado que ahora «tras más de diez años de trabajo en el Consistorio» se le plantea un «nuevo reto».

Asimismo, ha expresado sus deseos de que esto sea un «punto y seguido» ya que continuarán trabajando con el objetivo de mejorar la localidad con la «mano tendida a la oposición» en un «entorno de responsabilidad y educación».

Tras la proclamación, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado a Efe que el nuevo alcalde tiene «todo» su apoyo y ha reconocido el gesto de César Muñoz de dejar la Alcaldía en un tiempo de «tranquilidad absoluta».

Al ser preguntada por el regidor saliente, Hernández ha subrayado que se marcha por una «decisión personal», algo que «dice mucho de su talla ética y política».

«Ha sido un magnífico alcalde que ha querido abrir una nueva etapa personal y política», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here