Investigadas dos empleadas de la residencia de Alcorcón donde murió un anciano

0
143
La Residencia de ancianos de Alcorcón pertenece a la red de mayores de la Comunidad de Madrid.

 

La Residencia de ancianos de Alcorcón pertenece a la red de mayores de la CAM.

EFE.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón ha citado el próximo 21 de abril en calidad de investigadas a dos trabajadoras de la residencia de mayores de Alcorcón donde el pasado domingo fue encontrado muerto un anciano de 82 años, después de tomar hoy declaración como testigo a la directora del centro.

Las dos trabajadoras -una auxiliar y la directora de planta- habían sido también llamadas a declarar esta mañana en calidad de testigos junto a la directora de la residencia, pero tras los datos aportados por ésta en su declaración el juez ha decidido suspender su comparecencia y llamarlas a declarar en calidad de investigadas.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el juez esperará a la declaración de estas dos empleadas para determinar el tipo penal que se les aplica, que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente.

El fallecido, de 82 años, fue encontrado en torno a las diez de la mañana del domingo en el jardín de la residencia, pero podría llevar horas muerto cuando fue encontrado, puesto que ya un compañero del centro se percató de su ausencia por la noche a la hora de la cena.

Desde la Plataforma de Amigos y Familiares de la Residencia de Mayores de Alcorcón llevan meses denunciando, de la mano también de los propios trabajadores del centro, «la falta de recursos y de personal», que está provocando un «exceso de trabajo», lo que aseguran que repercute en la atención que se presta a los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here