La Comunidad estudia incorporar el municipio de Patones a las «Villas de Madrid» Actualmente forman parte de Villas de Madrid los municipios de Buitrago de Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Chinchón y Navalcarnero

0
73
Iglesia de San José de Patones.
Iglesia de San José de Patones.

EFE.- El Gobierno regional estudia aumentar el número de las Villas de Madrid, que actualmente son seis, e incluir entre ellas a nuevos municipios pintorescos como el de Patones de Arriba.

El objetivo es promocionar sus recursos turísticos y atraer a un mayor número de visitantes y, para ello, se ha encargado un estudio al grupo de investigación ‘Turismo, Patrimonio y Desarrollo’ de la Universidad Complutense de Madrid.


Actualmente forman parte de Villas de Madrid los municipios de Buitrago de Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Chinchón y Navalcarnero.

Se está valorando «incrementar esta lista con cinco o seis nuevas localidades, sin alejarse del carácter de especialización y exclusividad de este concepto», según explica el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.

«Queremos diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región, incluyendo y dando visibilidad a otros municipios que, pese a merecerlo, no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus recursos», señala en un comunicado.

Entre los criterios para ser «Villa» se incluyen «ser un pueblo con historia, estar ubicado en el área rural de la Comunidad de Madrid y tener menos de 20.000 habitantes».

Asimismo, deberá albergar un conjunto histórico declarado y obtener más de 50 puntos al baremar múltiples factores como el equipamiento de alojamiento y hostelería.

También se requiere ostentar el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), o contar con una oficina de información turística, dotada con plantilla suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here