Alcalde de S.Sebastián de los Reyes denuncia a portavoz del PP por «injurias»

0
130
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.

EFE. – El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha demandado al portavoz del PP local, Raúl Terrón, por no rectificar las «injurias» que vertió hace un mes al señalar que Romero quiere que «los vecinos paguen con un adelanto de dinero público» su defensa jurídica.

 

Fuentes del PSOE han señalado a Efe que la denuncia fue interpuesta la semana pasada, después de que el partido ofreciera al PP la opción de «rectificar» y «pedir disculpas», algo a lo que la formación «se ha negado».


La disputa comenzó con la emisión de una nota de prensa en la que el PP aseveraba que Romero tenía intención de que los ciudadanos «le adelanten de su bolsillo» su defensa por una querella admitida en febrero contra el alcalde interpuesta por dos policías locales.

En concreto, los agentes han pedido que se investigue la decisión del alcalde de nombrar jefe de la Policía Local al sargento Víctor Calvo Rueda, pese a que ya había suboficiales

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento han explicado que la nota que emitió el PP es «rotundamente falsa, de principio a fin», argumentando que «en ningún caso Romero pidió un adelanto público», porque tiene derecho a asistencia letrada, ya que el asunto que se va a investigar tuvo lugar en el ejercicio de sus funciones.

Ante la negativa de Terrón a retractarse de aquellas acusaciones, finalmente el alcalde ha interpuesto la demanda con el fin de que el portavoz «deje de mentir y ensuciar».

Desde el PSOE han indicado a Efe que «en política hay un límite, que es la mentira», y en casos como este «es necesario acudir a la vía judicial para defender el honor».

Asimismo, han añadido que «les hubiera gustado no tener que llegar a este punto» porque, a su juicio, las relaciones entre partidos deben ser «cordiales», pero finalmente han optado por «poner un límite, porque la oposición que está haciendo el PP sobrepasa, a su juicio, «el límite del respeto al adversario político».

El PP ha emitido un comunicado en el que señala que el portavoz no tiene constancia de esa denuncia y que, si la demanda es admitida a trámite, Terrón ejercerá su derecho a defenderse, «aportando las pruebas oportunas para probar los argumentos manifestados».

Desde la formación han subrayado que el portavoz del grupo cuenta con el apoyo «incondicional» de todos los concejales y miembros del partido, «que también asumen como propia esta denuncia».

Por último, han criticado que la denuncia es una «cortina de humo» para que no se hable de la «nefasta gestión» del Gobierno de Romero y de la querella interpuesta por los mandos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes contra el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here