La Comunidad financia servicios a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

0
101
Edificio sede de la Comunidad de Madrid.

EFE .- La Comunidad de Madrid financiará equipamientos y servicios municipales a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, mediante una convocatoria de subvenciones por importe de 2.437.000 euros, medio millón más que el presupuesto destinado el pasado año.

 

Cada ayuntamiento recibirá una ayuda máxima de 49.000 euros, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, tras la aprobación de la partida por el Consejo de Gobierno.

El objetivo de esta medida es «llegar a un número mayor de localidades y garantizar los mismos servicios de calidad a todos los habitantes de la región, independientemente de su lugar de residencia».

La aportación podrá ir destinada a obras de infraestructuras y equipamientos, alumbrado público, instalaciones de revalorización de residuos y puntos limpios, cementerios municipales y a la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios, como por ejemplo vehículos o barredoras.

Para la concesión de las ayudas se seguirá el procedimiento de concurrencia competitiva y tendrán prioridad todos aquellos proyectos que supongan una mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal, una mejora en las condiciones medioambientales o la supresión de barreras arquitectónicas.

Estas subvenciones han hecho posible obras como la adecuación de la Casa Consistorial y la clínica en el municipio de La Acebeda; la mejora y el acondicionamiento de la piscina de recreo municipal de Montejo de la Sierra, o la instalación de un contenedor soterrado en Valdilecha.

También permitieron financiar la cubierta de gradas y pavimento del terreno en el campo de fútbol de Pelayos de la Presa o el suministro de mobiliario para parques infantiles y espacios urbanos de Cenicientos, entre otras infraestructuras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here