El Ayuntamiento de Pinto abre una Oficina de Pobreza Energética

0
45
Ayuntamiento de Pinto.
Ayuntamiento de Pinto.

EFE.- El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha una Oficina de Pobreza Energética con el objetivo de «evaluar los distintos casos que afecten a vecinos y vecinas en situación de pobreza energética» en la que dos técnicos estarán a su disposición para buscar propuestas para paliarlo.

Así lo ha transmitido el Consistorio en un comunicado en el que ha explicado que este servicio depende de las áreas de Vivienda y Modelo de Ciudad y como apoyo a la concejalía de Derechos Sociales.

Según ha transmitido el Gobierno municipal de Ganemos Pinto, «algunas de las opciones que ofrecerán los técnicos son la contratación de unas potencias acordes a las verdaderas necesidades de las personas afectadas o la búsqueda de anomalías que puedan derivar en unos consumos excesivos».

También evaluarán «cualquier otra medida que pueda generar una mayor eficiencia energética y por lo tanto un ahorro en el consumo».

Antes de la puesta en marcha oficial de este servicio, el Ayuntamiento ya había estado «analizando casos de forma experimental» durante los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here