Madrid recupera la Feria del Libro de Puente de Vallecas y crea otra en Usera

0
37
Mañana domingo se celebra el día internacional del libro.
Mañana domingo se celebra el día internacional del libro.

EFE .- El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la Feria del Libro de Puente de Vallecas, que nació hace 40 años y lleva décadas sin celebrarse, y ha creado otra feria en Usera que estará dedicada en su primera edición al centenario de la Revolución Rusa de 1917.


Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, los dos distritos conmemoran el Día del Libro este domingo 23 de abril con el objetivo de fomentar y promover la cultura.

En el caso de Puente de Vallecas, la feria será desde hoy hasta el próximo 30 de abril el bulevar de Peña Gorbea, un espacio que contará con la presencia de escritores como Quique Peinado o Lorenzo Silva, así como de músicos como Fortu Sánchez, Evaristo Páramos o Kutxi Romero.

“Este año recuperamos la Feria del Libro de Vallecas después de décadas de falta de apoyo al libro. Una actividad que se suma a las iniciativas ciudadanas de fomento de la lectura como Vallecas Calle del Libro y Las Escuelas Populares que mantienen asociaciones del distrito”, afirma el concejal presidente del distrito, Paco Pérez.

Por su parte, la Semana del Libro de Usera se inaugura este sábado 22 de abril a las 11.00 horas en la explanada de la Junta, con la presencia de la concejala Rommy Arce, editoriales, librerías, asociaciones vecinales y entidades culturales del distrito.

La feria, que estará dedicada al centenario de la Revolución Rusa, contará con la participación de librerías del distrito y editoriales diversas y ofrecerá exposiciones, tertulias y debates, lecturas dramatizadas, música y cuentacuentos.

“Nace con el objetivo de que el tejido social del distrito participe en la concepción y desarrollo de este evento, de manera creativa y activa y hacer de esta semana un hito significativo para el distrito”, afirma la concejala de Usera, Rommy Arce.

La Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre los próximos 26 de mayo y 11 de junio en los Jardines del Buen Retiro de la capital estará patrocinada por  Bankia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here