Esperanza Aguirre dimite como Portavoz del Ayuntamiento de Madrid

0
31
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Madrid, 24 abr (EFE).- Esperanza Aguirre, la histórica dirigente del Partido Popular, ha anunciado esta tarde su dimisión como Portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid, en la primera comparecencia pública tras el encarcelamiento por el caso Lezo de su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Esperanza Aguirre ha comunicado al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión de dimitir como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, en un mensaje de texto enviado por el móvil.

Según han confirmado a Efe fuentes populares, Aguirre no ha llamado a Rajoy, que se encuentra de visita oficial en Brasil, pero sí le ha comunicado su decisión en un SMS al móvil.

Además, personal de confianza de Aguirre ha comunicado a la dirección nacional la decisión de la dirigente popular y lo ha hecho poniéndose en contacto con el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

En ambos casos Aguirre ha transmitido estos mensajes antes de su comparecencia pública ante los medios de comunicación, en la que ha hecho pública su decisión de dejar el cargo de concejala y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Esta misma mañana, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguraba en rueda de prensa que la dirección nacional del partido no había pedido a Aguirre que dimitiera porque consideraba que era una decisión que la dirigente ‘popular’ debía tomar personalmente.

En su breve comparecencia sin preguntas ante los medios, Aguirre ha explicado que ha decidido dimitir tras el ingreso en prisión de González y el auto del juez Velasco sobre el expresidente madrileño, que aunque no son la «prueba definitiva» contra él demuestran que ella no vigiló «todo lo que debía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here