Ganar Alcorcón pide la dimisión del alcalde por su vinculación con el Canal

0
67
David Pérez,
David Pérez, alcalde de Alcorcón

EFE.- El grupo municipal Ganar Alcorcón ha registrado hoy, por la vía de urgencia, una moción en la que pide la dimisión del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), al que reclama responsabilidades políticas «por inacción u omisión» en la trama de corrupción cuyo epicentro era la empresa pública Canal de Isabel II.

 

«Era su deber, como consejero del Canal de Isabel II y como representante de la ciudadanía, la denuncia de todos estos hechos constitutivos de delito y que han causado un serio perjuicio a este ente público», sostiene Ganar Alcorcón en la moción, que pretende que sea votada en el próximo Pleno ordinario de abril.

Además, desde esta candidatura unitaria, que cuenta con cinco concejales en el municipio, instan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), a que exija la dimisión de David Pérez como diputado de la Asamblea de Madrid por estos mismos motivos.

«David Pérez fue vocal del Consejo de Administración de la empresa pública Canal de Isabel II Gestión desde el año de su constitución, en 2012, hasta el año 2016, coincidente con el período investigado en la Operación Lezo», reiteran en la moción.

Fuentes municipales han afirmado a Efe que «no tolerarán» que se pretenda utilizar este caso para «calumniar» al regidor y han recordado que David Pérez formaba parte del Consejo del Canal Isabel II en calidad de presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

«Todas estas cuestionen que están saliendo no pasaron por el Consejo, por lo que se está acusando en falso», han añadido las mismas fuentes, quienes anuncian «una oportuna respuesta judicial» ante estas acusaciones por parte de Ganar Alcorcón.

Desde el PP recalcan además que el actual presidente de la FMM -el alcalde de Arganda del Rey, el socialista Guillermo Hita- es actualmente miembro del consejo del Canal de Isabel II, «al igual que otras instituciones que también tienen representación en dicho consejo».

En un comunicado, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, considera «intolerables y condenables» los indicios que apuntan a que «grandes cantidades de dinero público vayan a parar, mediante esta trama de corrupción, a la financiación del PP y sus medios afines y al enriquecimiento de sus cargos políticos y de las empresas».

«El PP y David Pérez no pueden seguir gobernando, ni Ciudadanos puede seguir dejándoles gobernar con su inacción», opina Santos, quien afirma que, en caso contrario, «serán cómplices» del propio Pérez «si finalmente es vinculado directamente» con la trama de corrupción.

El grupo municipal del PSOE también anunció el pasado viernes que exigiría en el próximo Pleno ordinario explicaciones al alcalde del municipio, David Pérez (PP), por su participación como consejero desde el año 2012 hasta el 2016 en el Canal de Isabel II, entidad que está siendo investigada en el marco de la Operación Lezo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here