PSOE pedirá que la Fiscalía investigue la venta de un inmueble por Madridec La venta se remonta a 2011 y la empresa beneficiada es ABC Ciudad de Salamanca

0
104
Purificación Causapié, en primer plano, portavoz del PSOE-M.
Purificación Causapié, en primer plano, portavoz del PSOE-M.

EFE. – El PSOE-M pedirá que la Fiscalía amplíe la investigación sobre Mercamadrid a la venta «lesiva» de un edificio en la calle Montera por parte de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos (Madridec) y la indemnización a una compañía del Grupo 22 S.L, el mismo ‘holding’ que se benefició en Mercamadrid.

 

En esta ocasión, la venta se remonta a 2011 y la empresa beneficiada es ABC Ciudad de Salamanca, la operación «sospechosa», a juicio de los socialistas, es similar a la de Mercamadrid con Mercaocio, porque el grupo beneficiado es el mismo y quien estaba al frente tanto de Madridec como de Mercamadrid era Luis Blázquez.


Según ha detallado la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, en una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Madrid invirtió 55 millones de euros en adquirir el inmueble, situado en los números 25 y 27 de la calle Montera y que iba a albergar un hotel; a esta cantidad hay que sumarle los gastos de acondicionamiento.

El inmueble finalmente se vendió por 34 millones, con una pérdida «millonaria» para el patrimonio municipal de 21 millones de euros a la que hay que sumar una indemnización a la empresa concesionaria de 1,350 millones de euros por gastos que según el PSOE habría sufragado el propio Consistorio y de los que no existen facturas.

Esta compraventa forma parte del informe emitido por parte de la Cámara de Cuentas acerca de varias operaciones efectuadas por Madridec y con las que se habría beneficiado a grandes empresas, además de generar una pérdida patrimonial en el Consistorio de 431 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here