Las cuentas de la selección

0
32
delbosque
España no ha comenzado con buen pie el Mundial

(tvcoruña.es)

Después de haber asimilado la durísima derrota contra Holanda del pasado viernes (1-5), la selección española ha tratado de pasar página y centrarse únicamente en lo que le espera en los próximos días. El conjunto de Vicente del Bosque ya no tiene margen de maniobra en este Mundial y sabe que deberá ganar los dos encuentros que le restan para intentar seguir adelante en la competición.

Chile y Australia son los dos rivales que tiene ‘la roja’ por delante en el grupo B, dos envites que deberá superar con triunfo si no quiere hacer las maletas de forma prematura. Pese a ello, seis puntos podrían no ser suficientes para acceder a octavos de final, ya que la selección podría ser la principal afectada de un triple empate con Holanda y Chile.

Cabe recordar que en caso de que Holanda, Chile y España igualaran a seis puntos, las posiciones de cada uno se decidirían por el golaverage general, en el cual España cuenta actualmente con un -4 por un +4 de Holanda y un +2 de Chile. En la próxima jornada, Holanda se enfrenta a Australia en un duelo que se antoja asequible para los de Van Gaal. España se las verá el miércoles ante Chile. Un triunfo español dejaría a los de Del Bosque empatados a tres puntos con los de Sampaoli, por lo que todo quedaría por decidirse.

Si los pronósticos se cumplen, Holanda llegaría a la última jornada virtualmente clasificado, algo que no beneficiaría a España. De producirse este hecho, la ‘oranje’ podría presentar un once repleto de suplentes ante una Chile que se estaría jugando la vida. Una victoria del cuadro sudamericano ante Holanda obligaría a España no solo a doblegar a Australia, sino a golearlo para igualar o superar el golaverage que presente Chile al término de sus tres encuentros del grupo B.

Por lo de pronto, la selección está centrada en el partido ante Chile, en el que tratará de dejar atrás definitivamente el desastre contra Holanda y recuperar las buenas sensaciones que le hicieron campeón hace cuatro años. Del Bosque podría introducir alguna novedad en el once como la de Javi Martínez por Gerard Piqué, aunque ya ha anunciado que no hará ninguna revolución. En el otro bando, la estrella del equipo, Arturo Vidal, sigue sin estar totalmente recuperado de su lesión, aunque está confirmado que será de la partida el miércoles.

Así está el grupo B:

 Grupo B PJ PG PE PP GF GC Pts.
Holanda 1 1 0 0 5 1 3
Chile 1 1 0 0 3 1 3
Australia 1 0 0 1 1 3 0
España 1 0 0 1 1 5 0

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here