Garzón llama a movilización contra «insoportable corrupción que nos machaca»

0
64
Alberto Garzón, líder de IU.
Alberto Garzón, Líder de IU.

EFE.- El Coordinador General de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha llamado a la movilización social contra «la insoportable corrupción que nos machaca», durante su intervención en el mitin central de la Fiesta de la Rebedía, organizada por el Partido Comunista de Andalucía en Huelva.

 

Garzón ha hecho un llamamiento a la población ante las próximas movilizaciones convocadas «contra la corrupción del PP» que van a tener su primera convocatoria el próximo lunes y continuarán en fechas posteriores.

En este sentido, ha dicho que «el próximo lunes tenemos que volver a salir a las calles de todas las ciudades para vencer a los corruptos que nos gobiernan».

Garzón también se ha referido a la necesidad de que la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy se abra paso «y una gran mayoría social unida logre de una vez que este país tenga un gobierno decente que devuelva al pueblo los derechos que les han robado y siguen quitándoles empobreciéndolo, sometiéndolo a la precariedad, al paro y a la pobreza».

Ha destacado que Izquierda Unida «lucha abiertamente contra el PP, infectado de una corrupción desbordada, con la que se han servido para financiarse ilegalmente por los grandes empresarios a cambio de beneficiarse con los recursos públicos que les arrebatan al pueblo trabajador».

Alberto Garzón ha defendido que «siempre tiene que haber una izquierda organizada de carácter comunista», para señalar que, en algunos países europeos, «la extrema derecha crece porque una izquierda no ha sido capaz de hacer bien las cosas».

Antes del mitin, el Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo participó en una mesa redonda en la que intervinieron representantes de colectivos que están luchando por sus derechos en varios de los conflictos sociales, sindicales y ecologistas que están teniendo lugar en Huelva.

Maíllo ha hecho un llamamiento para que «todas las luchas que está protagonizando el pueblo se unan y seamos capaces de ganarle al capital y a los poderosos que nos quieren fragmentados porque con la unidad popular seremos capaces de disputarle la hegemonía que tienen, ya que somos más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here