Tres mercados de Madrid abrirán sus puertas en «La Noche de los Mercados»

0
175
El Mercado Barceló
El Mercado Madrid-Barceló, La Paz y Las Ventas abrirán el 25 de mayo entre las 20 y las 23:30 horas

EFE.- Más de 80 puestos de tres mercados de abastos emblemáticos del centro de Madrid -Barceló, La Paz y Las Ventas- abrirán sus puertas fuera de su horario habitual por primera vez en el marco de la ‘La Noche de los Mercados’, prevista para el próximo día 25.

 

Según ha informado a Efe Bodegas Torres, empresa impulsora de la iniciativa, será «una fiesta gastronómica en todos los sentidos» y, así, «tapas, vinos, música y buen ambiente convertirán estos espacios tradicionales en un lugar de encuentro y no solo de paso, acercándose a los consumidores de una forma diferente».

Los tres mercados (Barceló, La Paz y Las Ventas) «se vestirán de gala entre las 20 y las 23:30 horas para reinventarse y ofrecer a los visitantes una experiencia singular de manera simultánea», ha añadido Bodegas Torres en un comunicado.

Según ha detallado, ‘La Noche de los Mercados’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, dentro de su campaña ‘Me gusta mi mercado’.

Cada parada del mercado servirá una tapa elaborada con su producto estrella y maridada con uno de los vinos que Bodegas Torres propone, en un recorrido por las principales regiones vinícolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas, Penedès y Catalunya.

La iniciativa, dicen los promotores, quiere contribuir «a recuperar la esencia de estos mercados, espacios de toda la vida donde comprar producto fresco, de temporada y de calidad, para integrarlos de nuevo en el hábito de la compra de los consumidores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here