La Comunidad de Madrid prolonga la línea 516 hasta Ensanche Sur de Alcorcón

0
143

EFE.- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid prolongará desde el 5 de junio próximo el servicio de la línea de autobuses interurbana 516 -que conecta (Príncipe Pío) con Alcorcón-, con lo que el servicio llegará hasta el barrio del Ensanche Sur de este municipio madrileño.

 

Esta mejora en la cobertura del servicio de la línea 516, que verá prolongado su recorrido en 1,2 kilómetros en ambos sentidos y supondrá un incremento adicional de 72.709 kilómetros al año, conllevará una inversión de 189.967 euros por parte del Consorcio.

La línea 516 realiza un total de 305 expediciones semanales entre Madrid y Alcorcón -con unas frecuencias de paso que oscilan entre los 10 minutos en hora punta laborable y de 20 minutos en fin de semana y festivos- y en 2016 la demanda total de usuarios o viajeros de esta línea fue de 1.569.686.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado hoy en la presentación de las modificaciones que el objetivo de esta ampliación interurbana es «dar una mejor cobertura a un barrio tan importante para el municipio de Alcorcón como es el Ensanche Sur».

«Estamos convencidos de que esta nueva apuesta y ampliación va ha prestar un gran servicio a los vecinos y lo hará más atractivo», ha insistido Rollán, quien, acompañado del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha presentado también otras dos modificaciones que se van a llevar a cabo en las líneas urbanas 1 y 2 del municipio.

La actual línea 1, que cubre el servicio Polvoranca-Fuente Cisneros, pasará a denominarse Puerta del Sur-Fuente Cisneros y hará un recorrido «más adecuado» dotando a los vecinos de la zona de una conexión más rápida y directa con la estación de Metro de Puerta del Sur, en la confluencia de las líneas 10 y 12 del suburbano.

El objetivo de esta modificación es «optimizar el funcionamiento de esta línea», que cuenta con una oferta diaria de 66 expediciones en día laborable y de 48 expediciones en fin de semana y festivos, donde además reduce su recorrido entre Fuente Cisneros y Alcorcón Central.

«Somos conscientes de que, sobre todo para dirigirnos a Madrid, la interconectividad de varios medios de transporte público es conveniente y necesaria», ha recalcado el consejero de Transportes, quien ha reiterado que con esta modificación de la línea 1 se pretende mejorar la conectividad con la línea 10 y 12 de Metro

Por otra parte, la línea 2 modificará la ubicación actual de su cabecera y, en lugar de partir desde la calle Hermanamiento, situada en el Ensanche Sur, lo hará en la calle Gobi, situada también en el mismo Ensanche, algo que no va a implicar cambio alguno en los horarios ni en las frecuencias de los vehículos.

El alcalde de Alcorcón, tras agradecer «la diligencia y la receptividad» por parte de la Consejería para acometer las demandas del municipio en cuanto a transporte público, ha recalcado también el compromiso de Alcorcón «con la movilidad de los vecinos», que él ha dicho entender como «una mayor libertad de movimiento».

«Hoy hay más libertad de movimiento, mas opciones, más facilidad y más comodidad para todos los vecinos de Alcorcón», ha reiterado el regidor madrileño, quien ha remitido a los ciudadanos a consultar todas las modificaciones realizadas en el municipio a través de la web del Consorcio (www.crtm.es) y en la app ‘Mi Transporte’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here