CCOO considera un «fracaso» el sistema de Garantía Juvenil en Madrid

0
75
Alumnos de Formación Profesional, durante sus prácticas.
Alumnos Fp en prácticas.

EFE.- El sindicato CCOO de Madrid ha considerado un «fracaso» el sistema de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid, al haberse presentado muy pocas solicitudes por parte de las empresas y contar con una ejecución mínima de lo presupuestado.

 

CCOO dice hoy en un comunicado que ha denunciado en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid el incumplimiento por parte del Gobierno regional de lo acordado en la Estrategia Madrid por el Empleo en lo referente a Garantía Juvenil.

Según el Gobierno regional, hasta 5.000 jóvenes serían beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, sin embargo, desde el sindicato tildan de «nada satisfactorios» los resultados al haber sido contratados poco más de 200 jóvenes.

Por otro lado, la intención de la Estrategia de la formación del sistema de Garantía Juvenil «no era extender el modelo de FP dual vigente», sino potenciar la utilización del contrato de formación y aprendizaje para garantizar los derechos de los estudiantes durante su estancia en la empresa, según ha manifestado CCOO.

A juicio del sindicato «el programa de retorno tampoco está cumpliendo con sus objetivos originales», por lo que consideran estas razones motivo suficiente para no estar satisfechos con los resultados y exigir a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de lo acordado mediante la revisión y la creación de una comisión de seguimiento específica en la que se especifiquen datos de la ejecución presupuestaria y la información relativa a personas beneficiarias de las distintas medidas.

Así mismo, la secretaria de Política Sindical contra la Precariedad, Paula Guisande ha expresado que no se pueden concebir las políticas de juventud como «milagrosas» y en ningún caso, estas medidas «pueden, ni deben» paliar las consecuencias de otras como la subida de las tasas universitarias o la falta de plazas en Formación Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here