Jornada 74: Pintora argentina declara que la engañaron para falsa venta de obras de Bárcenas

0
112
Luis Bárcenas, extesorero del PP.
Luis Bárcenas, extesorero del PP.

EFE.- La pintora argentina Isabel Mackinlay ha testificado hoy en el juicio del caso Gürtel que el extesorero del PP Luis Bárcenas «abusó» de ella al usarla engañada como intermediaria en una falsa operación de compraventa de cuadros en la que se llegó a falsificar su firma.

 

LA FRASE DEL DÍA: «Patricio Bel -abogado- ha abusado de mi confianza con Luis Bárcenas y Ángel Sanchís, y me han usado y maltratado, es algo tremendo», ha declarado la pintora argentina Isabel Mackinley en referencia a cómo la engañaron para firmar unos documentos de una falsa operación de compraventa de cuadros por 560.000 euros.

EL PERSONAJE: Hoy ha testificado por videoconferencia desde Buenos Aires (Argentina) la pintora Isabel Mackinlay, que ha declarado ya que en su día destapó una supuesta operativa de Bárcenas para blanquear dinero en compraventa de cuadros.

LA ANÉCDOTA: La jornada de hoy se ha prolongado durante toda la mañana y toda la tarde después de sucesivas demoras por problemas con la conexión con Argentina para la declaración por videoconferencia de Isabel Mackinley y el retraso en la reanudación de la vista tras el receso vespertino para esperar a la jueza argentina María Servini de Cubría, que quería estar presente.

Cuando en la Sala se llevaba esperando alrededor de una hora para reanudar el interrogatorio a la testigo el presidente del tribunal español, Ángel Hurtado, ha advertido a los funcionarios argentinos de que si se alargaba el retraso debería aplazar la continuación de esta declaración.

Finalmente, pasadas las siete de la tarde se reanudó la vista al personarse la jueza Servini, que ha llegado a pedir a un abogado que preguntara a la testigo más despacio porque no se le entendía.

AGENDA: El juicio seguirá el 5 de junio con declaraciones de siete testigos, entre ellos un hermano de Luis Bárcenas, el presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y exdirector gerente del Canal de Isabel II Arturo Canalda González y el expresidente de las Cortes de Castilla y León y exconsejero de Fomento José Manuel Fernández Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here