La Comunidad inaugura en El Vellón un nuevo centro de Atención Primaria

0
111
La infraestructura ha sido visitada hoy por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien ha dicho que se trata de un centro "pionero" en la Sierra Norte

EFE.- La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un nuevo consultorio de Atención Primaria en El Vellón, que dará servicio a los 1.800 vecinos del municipio y cuya construcción ha contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros a cargo del Plan Regional de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad (Prisma).

 

El centro de salud cuenta con tres consultas generales y una sala de curas, con una superficie útil de 226 metros cuadrados, a los que hay que sumar los más de 900 metros cuadrados de la planta sótano, destinada a garaje y aparcamiento municipal.

La infraestructura ha sido visitada hoy por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien ha dicho que se trata de un centro «pionero» en la Sierra Norte, especialmente por «las calidades que se han trabajado».

El consejero ha recorrido las instalaciones, que tienen una planta accesible desde la calle, que dispone de una sala de espera, tres consultas generales, una sala de curas, el vestíbulo principal, la recepción y el punto de información.

Todos los espacios disponen de luz y ventilación natural, y el edificio dispone de aseos adaptados para minusválidos y de todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad, lo que convierten al centro en un espacio «moderno funcional y accesible».

Taboada ha apuntado que esta nueva infraestructura da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, «contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños».

La infraestructura ha sido visitada hoy por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, quien ha dicho que se trata de un centro «pionero» en la Sierra Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here