Juez mantiene en prisión a los tres detenidos por violación grupal en Sevilla

0
126
Estadio Olímpico
La denunciante, una mujer de Paraguay,  fue agredida sexualmente en un coche la madrugada del pasado 22 de abril en un descampado próximo al Estadio Olímpico

EFE.- La juez de instrucción 1 de Sevilla ha rechazado dejar en libertad a los tres hombres detenidos por una violación grupal en un coche el pasado 22 de abril, en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la ciudad.

 

La decisión de la juez Elvira Alberola de mantener presos a los tres detenidos, que están acusados de violación, se ha adoptado después de que la Fiscalía también se opusiera a dejarles en libertad, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El abogado de los tres detenidos, de nacionalidad rumana, había pedido su libertad porque consideró que no existían pruebas concluyentes contra ellos y además tienen un domicilio conocido.

La Fiscalía, sin embargo, rechazó su puesta en libertad por la gravedad de los delitos cometidos y consideró que existen indicios suficientes de que los tres cometieron una agresión sexual contra la chica, a la que habían conocido esa noche después de que se la presentara una amiga común.

Las fuentes han apuntado que se trata de un caso similar al de los cinco sevillanos acusados de una violación en los pasados sanfermines.

Además, las fuentes han señalado que la víctima está aún afectada por las agresiones sexuales que sufrió y sigue de baja laboral por los daños psicológicos que sufre.

La denunciante, una mujer de Paraguay, tuvo que interrumpir su declaración ante la juez por indisposición física.

Los tres hombres ingresaron en prisión el pasado 28 de abril, y en un principio fueron cuatro los detenidos, aunque posteriormente la juez exculpó de la agresión a uno de ellos, que no habría participado en los abusos sexuales.

Dos de los acusados fueron detenidos en una casa de ocupas de la calle Alcalde Manuel Marín de Camas, localidad adyacente a Sevilla, y los otros dos en la calle Portugalete de Guillena (Sevilla).

En el caso también se ha personado como acusación particular Amuvi, que presta asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual y de género.

Los detenidos, en su comparecencia judicial, negaron que cometieran la violación y que hubieran mantenido relaciones sexuales en contra de la voluntad de la mujer, a la que conocieron esa misma noche en una discoteca por medio de una conocida de los cuatro hombres, que son trabajadores agrícolas, alguno de ellos con nómina, según su abogado, Enrique Rojo.

La joven fue trasladada el sábado 22 de abril por la mañana al hospital sevillano Virgen del Rocío, donde fue atendida y se le tomaron muestras para la identificación de sus agresores.

La joven fue encontrada aturdida en un descampado próximo al Estadio Olímpico por operarios de la empresa municipal de aguas de Sevilla, Emasesa, que alertaron al servicio de emergencias 112, a cuyos sanitarios les dijo la víctima que había sufrido una violación.

El estado de la joven impidió que los agentes pudieran tomarle declaración en un primer momento, y tuvieron que esperar a que se repusiera.

La zona en que se produjeron los hechos está escasamente iluminada, si bien el acceso en coche es fácil por las calzadas que comunican el Estadio Olímpico con las rondas de circunvalación de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here