Juan José Millás: Una novela buena para jóvenes también lo es para adultos

0
261
Juan José Millás
Juan José Millás

EFE.- El escritor Juan José Millás, que ha recibido hoy el Premio Pluma de Plata de los libreros de Bilbao por su trayectoria literaria, ha considerado un error clasificar los libros como infantiles, juveniles o de adultos y ha afirmado que «si una novela para jóvenes es buena, lo es también para adultos».

Millás ha recibido este reconocimiento durante la presentación de la 47 edición de la Feria del Libro de Bilbao, y ha aprovechado la visita ara presentar su libro «Mi verdadera historia», una novela de iniciación y aprendizaje que trata sobre la adolescencia, que ha considerado «una etapa de la que no se acaba de salir nunca».

El autor valenciano ha considerado su novela un libro «transversal», que puede servir tanto para niños como para ancianos, aunque ha criticado que en España no existe esta «tradición» y se clasifican los libros como infantiles, juveniles o de adultos.

A su juicio, «es un error muy grande» que espera que se solucione. «Si una novela para jóvenes es buena, lo es también para adultos», ha insistido.

Millás también se ha referido a su presencia en las Ferias del Libro: «Cuando era pequeño mi madre me enviaba a una tienda de ultramarinos y veía al tendero cortar bacalao, a quien consideraba un modelo de vida. Pensaba que llegar al otro lado del mostrador era haber llegado a algo en la vida, de manera que cuando estoy en esa parte en las Ferias del Libro siento esa sensación».

«No he llegado a cortar el bacalao, pero vender libros tampoco está mal», ha afirmado en tono desenfadado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here