Exasesor jurídico Dépor exige al club por vía judicial 1,4 millones de euros

0
93

EFE.- El exasesor jurídico del Deportivo Germán Rodríguez Conchado ha reclamado al club coruñés 1,4 millones de euros en una vista que se ha celebrado este miércoles en los Juzgados de lo Mercantil de A Coruña.

El abogado ha explicado a Efe que ha ejercitado la acción de jura de cuenta, un trámite privilegiado que tienen los letrados para cobrar las cantidades que le debe un cliente.

En su reclamación, Rodríguez Conchado solicita al club que le abone la cantidad que estimó el Colegio de Abogados en concepto de honorarios por la preparación y tramitación del concurso de acreedores con Augusto César Lendoiro como presidente del club gallego a finales de 2012.

Lendoiro testificó en la vista y reconoció el contrato verbal al que llegó con el abogado en una reunión que se celebró en noviembre de 2012 y en la que estaba presente el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, que también fue citado a declarar como testigo pero no acudió al Juzgado al coincidir con la Asamblea de la LFP.

El Deportivo, como parte demandada, se opone y ha alegado, entre otras, que ha prescrito la reclamación de las cantidades supuestamente adeudadas al abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here