El Pleno de Madrid aprueba una declaración institucional contra la LGTBIfobia

0
62
Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

EFE.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una declaración institucional con motivo de la celebración el pasado 17 de mayo del día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, en la que remarca la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual.

La declaración institucional ha sido aprobada  por Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos en el Pleno ordinario de ayer, del que el PP se ha ausentado por entender que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), ha llamado «ladrones» a los ediles del grupo.

El Pleno recuerda que el día mundial contra la LGTBIfobia se instauró en el 2004 en recuerdo de la fecha -17 de mayo de 1990- en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Con esta declaración institucional, el Ayuntamiento muestra su apoyo y recuerda a todas las personas LGTBI «que han sido agredidas, perseguidas o incluso asesinadas por defender los Derechos Humanos» y hace pública su preocupación por la situación del colectivo.

Además, Madrid pide al Gobierno central y a los organismos internacionales actuar contra la violación de derechos.

«Instamos al Gobierno a que, de acuerdo con la obligación internacional de nuestro país, realice una política en materia de asilo y refugio que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de la población LGTBI», piden los grupos en su iniciativa.

También anima el Ayuntamiento a la ciudadanía a participar «como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad».

Además, recoge que la celebración en la capital del WorldPride 2017 es una «buena oportunidad» para dar a conocer la situación de los derechos humanos de las personas LGTBI en el mundo.

«Queremos también mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen aumento año tras año hacia personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales», recoge el texto, que señala además que las agresiones no solo las sufre la víctima sino «todo su entorno»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here