La vivienda de segunda mano de Madrid es la tercera más cara de España

0
78
En mayo, la capital española ha sido la tercera más cara del país con un precio medio de 2.908 euros por metro cuadrado, en un mercado que lidera San Sebastián
En mayo, Madrid ha sido la tercera más cara del país, en un mercado que lidera San Sebastián

EFE.- La vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid es, con un precio medio en mayo de 2.001 euros por metro cuadrado, la tercera más cara tras las regiones de País Vasco (2.568 euros/metro cuadrado), Baleares ((2.281), según el portal de vivienda www.pisos.com.

El precio medio de mayo ha experimentado un descenso mensual del 0,69 %, la cuarta caída más alta del país, mientras que interanualmente la bajada ha sido del 2,52 %.

En España el precio medio de la vivienda de segunda mano alcanzó los 1.542 euros por metro cuadrado, tras un ascenso mensual del 1,05 % y una caída interanual del 1,51 %, según ha indicado este portal en una nota de prensa.

A juicio de Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, «los precios de la vivienda de segunda mano resultan muy competitivos, sobre todo, en determinadas zonas a las que la obra nueva todavía no llega».

Para Alemany la venta sobre plano «ha recobrado la confianza» del comprador pero aún hay vivienda «usada de calidad y en localizaciones que la promoción no puede ofrecer» y «lo más importante es que ambas tipologías vayan ganando en proporcionalidad, porque tan importante es drenar stock como que vayan surgiendo nuevos desarrollos residenciales».

Respecto a la ciudad de Madrid, con un 0,26 % de crecimiento fue la octava capital española con mayor subida mensual y en términos interanuales ha sido la cuarta ciudad que más ha repuntado, con un incremento del 3,09 %.

En mayo, la capital española ha sido la tercera más cara del país con un precio medio de 2.908 euros por metro cuadrado, en un mercado que lidera San Sebastián (3.866 ?/m²).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here