Huelga de examinadores de DGT paralizan 7.000 pruebas El colectivo solicita un incremento de plantilla y de complemento salarial desde hace dos años

0
134
La falta de examinadores obliga a los alumnos a una espera de una media de 12 días para someterse al examen práctico del permiso de conducir

La falta de examinadores obliga a los alumnos a una espera media de 12 días para someterse al examen práctico del permiso de conducir

Agencias: La jornada de paros convocada ayer en toda España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF  secundada por más del 90 por ciento del colectivo  ha obligado a suspender 7.000 pruebas prácticas, según fuentes sindicales.

 

Asextra ha convocado la jornada de huelga ante la «asfixiante» falta de personal y en protesta por lo que consideran un incumplimiento de las promesas de la administración tras las protestas de hace casi dos años. La asociación reclama un incremento del complemento específico al colectivo examinador, de aproximadamente 240 euros mensuales brutos, según ha especificado Jiménez, que aunque reconoce que es una «cantidad ridícula», considera que se trata de «justicia». «No queremos más ni queremos menos», subraya.

La asociación exige este incremento salarial con motivo del déficit de trabajadores. De hecho, para Jiménez, este déficit en la plantilla se debe a que el puesto de trabajo «no es atractivo» y, por tanto, «la gente no quiere ser examinador».

«Si no ponen esta mejora o escala salarial que ellos quieren, no tendrá atracción y no nos quitaremos el problema de encima», ha señalado la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), María Oliveira. «Realmente el problema es que no es atractivo ser examinador por las condiciones que tienen de sueldo», afirma.

CNAE ya alertó hace unas semanas de este déficit de trabajadores y avisó de que podría «llevar al colapso el sistema de Formación Vial en España» de cara al verano. Según la Confederación, el sistema de obtención del permiso de conducir está sufriendo retrasos que bloquean la actividad de las autoescuelas debido a que la actual plantilla de examinadores de la DGT lleva congelada desde 2013.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, anunció el pasado 27 de abril que el próximo 18 de junio habrá 24 examinadores más en España que serán destinados a aquellas diez o doce provincias que adolecen de retrasos por el déficit de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here