Tres ataques simultáneos dejan múltiples heridos en Londres

0
85

La Policía Metropolitana informó que se encuentra atendiendo emergencias en el puente de Londres (London Bridge), en el centro Borough Market y en Vauxhall

Un vehículo arrolló este sábado a una multitud en el puente de Londres, London Bridge dejando decenas de heridos, según informan medios locales. La Policía Metropolitana confirmó que está atendiendo tres «incidentes».

Un vehículo ha atropellado esta noche de sábado a varios peatones en el emblemático Puente de Londres,  a su paso por la capital británica, que según testigos era conducido por un varón y circulaba a unos 80 Km hora , el doble de la velocidad permitida en la zona.  La policía ha entrado en algunos de los bares y restaurantes de las inmediaciones, muy concurridos un sábado a esas horas, y ha obligado a la gente a echarse al suelo o resguardarse en los baños.

Por el momento no hay información oficial sobre posibles víctimas, pero las autoridades han informado del cierre de la estación de Metro del Puente de Londres.

Testigos presenciales citados por el diario ‘The Sun’ en su edición digital aseguran de que en el primer ataque podr´çia haber por los moemntos 7 personas fallecidas y más de una veintena de heridos, datos sin confirmar por la policía londinense

«Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter», ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además, la policía metropolitana de Londres ha confirmado otro incidente en la cercana zona de Borough Market, llegando a confirmar la existencia de varios apuñalamientos en dicha área.

Varios testigos han informado de que una camarera sufrió varios cortes en el cuello y de que un hombre fue apuñalado en la espalda, según informó la ‘BBC’.

Por último, se ha reportado un incidente en la zona de Vauxhall, a las 23.45, hora de Londres, aunque no ha ofrecido más información sobre el mismo. Vauxhall se encuentra también en la margen sur del Támesis, aunque cerca de un kilómetro y medio al oeste del puente de Londres y Borough Market.

Estos hechos que suceden a cuatro días de las elecciones generales Británicas, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester, donde un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande. Los incidentes de hoy, tal y como de momento están siendo calificados por fuentes oficiales, guardan similitudes con el atentado terrorista del pasado 22 de marzo en el que un hombre arrolló a decenas de peatones en el puente de Westminster y a continuación se empotró contra la valla del Parlamento.

La primera ministra, Theresa May, fue informada en plena campaña electoral y ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra para mañana domingo. La policía española ha facilitado los teléfonos de emergencia consular en la capital británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here