Al menos seis heridos graves y más de 600 lesionados por falsa alarma en Turín

0
75
Así quedó la plaza de Turin donde miles de aficionados seguián el encuentro de la Liga de Campeones
Así quedó la plaza de Turín donde miles de aficionados seguían el encuentro de la Liga de Campeones

De momento se habla de seis personas que han resultados heridas gravemente y unas 700 las que sufrieron lesiones leves el sábado como consecuencia de una estampida, provocada por una falsa alarma, que sembró el pánico en Turín, donde estaban reunidos los hinchas del Juventus para ver la final de la Liga de Campeones.

 

Aún no se han esclarecido las causas del incidente ni el número de personas afectadas, pero los medios locales hablan de entre 600 y 700 heridos, al menos seis de ellos graves, entre los que se encuentra un niño en condiciones críticas, según refiere el periódico torinés La Stampa, y una mujer ingresada con pronóstico reservado en un hospital cercano.

Según reflejan los testimonios de varias personas allí presentes, recogidos por los medios locales, algunos escucharon gritar «bomba» y a pesar de no haber oído ninguna explosión todos comenzaron a correr en estampida, presos del miedo

En la Plaza San Carlo, 30.000 hinchas de Juventus seguían la final de la Champions frente a Real Madrid cuando el susto por una presunta bomba generó una estampida que terminó con al menos 200 heridos. Según indicó la policía local, dos personas estarían en grave estado. El hecho sucedió unos diez minutos antes del final del partido. En ese momento, un petardo explotó y los presentes llevados por el  pánico comenzaron a correr, produciéndose una estampida generalizada.

Muchos de los seguidores del Juventus,  se golpearon contra las barreras de seguridad o los edificios que rodean la plaza San Carlo de Turín, donde se habían instalado pantallas gigantes para seguir el partido. Varios de los heridos sufrieron cortes con cristales después de haber caído al suelo.

Las seis personas que sufrieron lesiones graves ya se encuentran hospitalizadas en Turín, según medios locales. La mayoría de los involucrados ha sufrido heridas leves y ha acudido a varios hospitales de la ciudad y de sus afueras para recibir atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here