El terrorismo golpea a Londres con 7 muertos y 3 terroristas abatidos Exteriores confirma un español hospitalizado en Londres con heridas leves

0
106
May, ha declarado que su existe demasiada tolerancia con el terrorismo en el R. Unido y ha prometido revisar la estrategia para combatirlo
May, ha declarado que su existe demasiada tolerancia con el terrorismo en el R. Unido y ha prometido revisar la estrategia para combatirlo

El terrorismo ha vuelto a golpear al Reino Unido, a escasos días de las elecciones generales, con dos ataques registrados este sábado en Londres, en los que siete personas fueron asesinadas, mientras que tres terroristas fueron abatidos por la policía.

La cifra de heridos en los dos ataques aumentó a 48. La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que «muchos» de los heridos están en estado «crítico».

Por su parte, la comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick confirmó que los tres terroristas sospechosos fueron abatidos en tan solo ocho minutos. Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está «bajo control», dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Las fuerzas de seguridad recibieron a las 22.08 horas (21.08 gmt) las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a la multitud cerca del puente de Londres, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo.

El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, señaló Dick.

Los agentes armados respondieron a los incidentes «con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough», de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que hay un español hospitalizado en Londres que está siendo atendido «de heridas que al parecer no revisten gravedad» tras los dos ataques ocurridos anoche en Londres.

Fuentes del departamento que dirige Alfonso Dastis han informado de que hay un ciudadano español que está siendo atendido en un hospital londinense tras el ataque.

Los trágicos sucesos, perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, se suman al trauma apenas superado del atentado perpetrado en Mánchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, con cinco fallecidos.

Theresa May, tras la reunión del gabinete de emergencia Cobra ha declarado que existe demasiada tolerancia con el extremismo en el Reino Unido por lo que es necesario, dijo la premier británica, » revisar la estrategia para combatir esta ideología incompatible con el Isalam» al tiempo que reiteró que, tras la suspensión temporal de la campaña electoral, el lunes se reanudará puesto que las elecciones del 8 de junio siguen en pie.

La ‘premier’ se comprometió a revisar las leyes anti-terroristas, a endurecer las sentencias y a reforzar la prevención otorgando más poder a la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here