El «falso» atentado de Turín deja más de 1500 heridos y tres personas graves

0
156
Así quedó la plaza de Turin donde miles de aficionados seguián el encuentro de la Liga de Campeones
Así quedó la plaza de Turín donde miles de aficionados seguían el encuentro de la Liga de Campeones

Una estampida humana provocada por una falsa alerta de bomba en una plaza del centro de Turín, donde miles de personas visionaban la final de la Champions League en pantallas gigantes, dejó más de 1.500 heridos.

 

El caos se apoderó del lugar cuando, pocos minutos antes del final del partido, unos fuegos artificiales y una o varias personas que alertaron de la explosión de una bomba provocaron el movimiento de pánico en la céntrica plaza de San Carlo.

La mayor parte de las víctimas, de un total de 1.527, según el último balance de la policía, sufrieron heridas leves, pero siete de ellos tuvieron que ser ingresados en urgencias y tres están en estado grave, incluyendo un niño de 7 años que está en coma tras haber sido pisoteado por la multitud.

Diez minutos antes del final del partido, en el que el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turín por 4-1, la muchedumbre se puso a correr y chocó contra las barreras de seguridad o los edificios que rodean la plaza, donde se habían instalado pantallas gigantes. Muchas personas cayeron al suelo o resultaron heridas con restos de cristales que había en el suelo.

Hoy por la mañana, la plaza seguía llena de restos del incidente y de manchas de sangre, así como de numerosas botellas de cerveza rotas, responsables, al parecer, de muchas heridas. Para los hinchas más veteranos de la Juventus, la estampida del sábado evoca la tragedia de 1985, cuando poco antes de una final de la copa de Europa entre la ‘Juve’ y el Liverpool en el estadio de Heysel (Bruselas) una estampida provocó 39 muertos, la mayoría italianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here