Consumo alertó en mayo de 37 productos no alimenticios, casi todos chinos

0
90

EFE.- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha notificado en su web 37 productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, de los que la mayoría (22) procedían de China y se situaban en la categoría juguetes.

 

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, ocho de estos productos fueron detectados en la frontera y se rechazó su importación, mientras que otros diecinueve fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los diez restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

La mayoría de estos eran juguetes (13) y vehículos y accesorios (9), debido a la especial vigilancia a que están sometidos los primeros por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable o por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos del segundo grupo.

Otras alertas, aunque en menor medida, se corresponden a productos eléctricos y moda de adultos (cuatro cada uno), y cosméticos y bricolaje (dos cada uno).

Además, también se ha notificado productos calificados como químicos, moda infantil y artículos decorativos varios.

En cuanto a su procedencia, veintidós venían de China, cuatro de España, tres de Francia y dos de India y Eslovenia.

El resto provenían de Alemania, Italia y Japón, mientras que uno tenía origen desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here