El autobús de HazteOir da por concluido su recorrido por ciudades españolas

0
87

EFE.- El autobús tránsfobo de la organización HazteOir.org ha concluido hoy en Madrid su «primera etapa», que se ha prolongado cuatro meses durante los que ha recorrido diversas ciudades de once comunidades autónomas para denunciar «la ideología de género».


Esta polémica campaña de HazteOir moviliza desde febrero un autobús rotulado con lemas como ‘Los niños tienen pene’, ‘Las niñas tienen vulva’, ‘Que no te engañen’, ‘Si naces hombre, eres hombre’ o ‘Si eres mujer, seguirás siéndolo’.

Desde el comienzo, los mensajes del vehículo fueron recriminados por casi todos los partidos políticos y gran parte de la sociedad por atacar la dignidad de las personas e, incluso, un juez prohibió su circulación, por lo que la organización ultracatólica tuvo que modificarlos para poder continuar recorrido por España.

En declaraciones a la prensa, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha afirmado hoy que la intención de la campaña «nunca» fue atentar contra determinados derechos, sino hacer que la sociedad se movilizase «contra la imposición de leyes» y el «adoctrinamiento sexual».

Ha dado por terminada la «primera fase» de la campaña con el autobús, que no sabe aún si va a volver a salir a la calle, aunque el mensaje que representa «va a continuar con otros formatos», ha aseverado.

Ha reiterado que, durante estos cuatro meses, varios políticos les han amenazado y en algunas ciudades «grupos violentos» han atacado físicamente el autobús.

Y ha señalado directamente a integrantes de Podemos como responsables de estas movilizaciones contra su campaña.

Por ello, hoy la primera parada prevista por el autobús, que en su último trayecto recupera parte del lema prohibido por el juez «Lo dice la biología: los niños tienen pene, las niñas tienen vulva», ha sido la sede de este partido.

Allí, el presidente de la organización tenía previsto entregar un escrito con 18.000 firmas, en el que le pide al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que condene la violencia contra su autobús.

No obstante, no han sido recibidos, según denuncia la organización ultra en su perfil de Twitter.

Después, los miembros de HazteOir visitarán la sede de la Comunidad de Madrid y el Congreso de los Diputados, donde van a pedir a los grupos parlamentarios que aprueben una proposición no de ley (PNL) en la que «insten a las comunidades autónomas a que se respete el derecho de los padres a educar a nuestros hijos», ha explicado Arsuaga.

El recorrido tiene previsto acabar en el Ministerio de Educación, donde pretenden entregar un manifiesto titulado «Dejad a los niños en paz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here