Declaran culpable a un hombre de matar a su esposa a palos en Beniel (Murcia)

0
88
Hasta el momento catorce personas han sido detenidas por delitos de malversación, prevaricación y desobediencia

EFE.- El hombre acusado de matar a palos a su esposa en el domicilio familiar de Beniel (Murcia) ha sido declarado culpable hoy por el jurado popular que lo juzga desde el pasado lunes en la Audiencia Provincial de la región.

Los jurados han declarado probadas por unanimidad todas las preguntas a las que debían responder, entre ellas, la referida a que el procesado reconoció los hechos en la primera sesión de la vista oral.

Tras la emisión del veredicto, la fiscal del caso y el abogado del Estado han solicitado 10 años de cárcel por un delito de homicidio y seis meses por el de quebrantamiento de medida cautelar, ya que cuando se produjo el crimen pesaba sobre el acusado una orden de alejamiento dictada tras una denuncia por maltrato presentada por ella.

El abogado defensor se ha adherido a la petición de las acusaciones, que incluye también la solicitud de que se le retire la patria potestad de los dos hijos del matrimonio, que tenían 7 y 4 años cuando ocurrieron los hechos, en octubre de 2015.

Precisamente al responder a una de las preguntas recogidas en el objeto del veredicto, los jurados han señalado que el crimen se produjo en presencia de los menores, por lo que la acción del acusado merece un mayor reproche.

Para los integrantes del jurado, el procesado, natural de Mali, usó un palo para propinar varios golpes a su mujer, de la misma nacionalidad y que tenía entonces 23 años, sobre todo en el cuello y la cabeza, para quitarle la vida, o al menos planteándose la posibilidad de que ello podía ocurrir.

Finalmente, se han mostrado contrarios a que se pueda suspender la pena privativa de libertad o solicitar un indulto.

La petición de pena solicitada por las acusaciones, con la adhesión del letrado defensor, incluye así mismo una de 15.000 euros de indemnización para cada uno de los hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here