El FesTVal de Vitoria estrena una película de Ibáñez Serrador

0
93
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de honor 2019
Chicho Ibáñez Serrador, el  alma mater del programa  Un,  dos, tres…responda otra vez, estará presente en el festival con la película  «El hombre que vendió su risa»

EFE.- El FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que celebra del 5 al 10 de septiembre su novena edición, acogerá el estreno de la película «El hombre que vendió su risa», de Chicho Ibáñez Serrador, y la presentación internacional del videojuego «Numantia».

 

Con la programación aún en proceso de elaboración, la organización del certamen, que acoge la presentación de novedades de las cadenas televisivas españolas para la temporada de otoño-invierno, ha adelantado en una nota que proyectará esta película inédita, con la que el conocido realizador se presentó en España en 1963 al abandonar Buenos Aires rumbo a Madrid por la suspensión de pagos en el Canal 7 de la televisión argentina.

Con este filme a modo de tarjeta de presentación se presentó en TVE y dos semanas más tarde empezó a trabajar en la cadena pública, convirtiéndose en uno de los responsables de su modernización.

También en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz se presentará el videojuego «Numantia», basado en cómo se vivió en la Península Ibérica la expansión de la República de Roma en el 154 a.C. y creado por el estudio español Recotechnology.

Su salida al mercado coincide con el 2.150 aniversario del famoso cerco de Numancia, en el que el jugador podrá ponerse en el papel del pueblo numantino del ejército de la República romana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here