El Estado ingresa 245.210 euros por la casa de Laureano Oubiña en Pontevedra

0
67

EFE.- El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos ha ingresado 2 millones de euros en una subasta de bienes inmuebles procedentes de bienes decomisados a narcotraficantes, entre ellos la vivienda de Laureaño Oubiña en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), subastada por 245.210 euros.

El dinero recaudado por este Fondo de Bienes, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, irá destinado, preferentemente, a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes, ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota.

En total, el pasado viernes se subastaron 18 lotes de bienes inmuebles, integrados por viviendas, plazas de garaje, trasteros, parcelas de terreno, un local comercial y una nave industrial, localizados en Cáceres, Huelva, Baleares, Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Valencia.

En el lote número 11 figuraba una vivienda unifamiliar en construcción y parcelas de terrenos situadas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que ocupan una superficie de 3.482,68 metros cuadrados, y cuyo propietario fue en su día Laureano Oubiña.

Este bien inmueble fue adjudicado por el precio mínimo de licitación en segunda subasta, 245.210 euros.

No llegaron a subastarse cuatro lotes de los que figuraban por «circunstancias sobrevenidas» y quedaron desiertos otros dos.

El total recaudado supera en un 15 % el precio mínimo de adjudicación, cifrado en 1.737.000 euros (el precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70 % del valor de tasación).

En la subasta, realizada por la empresa pública Segipsa, que depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública, participaron 62 licitadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here