El Senado ultima que la preferencia del apellido paterno acabe este mes

0
114

EFE.- Los grupos parlamentarios del Senado están ultimando, antes de que comience el pleno de esta tarde, una enmienda para que se acabe con la preferencia del apellido paterno el próximo 30 de junio, como establece la ley de 2011 de Registro Civil.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de los distintos grupos parlamentarios, que han decidido dar el visto bueno a que este punto de la ley entre en vigor este mismo mes y no el 30 de junio de 2018, tal y como habían acordado la semana pasada.

Lo que sí se prorrogará un año más de lo que preveía la ley, tal y como han consensuado los senadores, es la entrada en vigor del nuevo modelo de Registro Civil porque «requiere inversiones tecnológicas», según las mismas fuentes.

Se trata, según se aprobó en 2011, de un registro civil digital, electrónico y sin papel, y por ese «cambio absoluto respecto al modelo anterior» los senadores populares pidieron en un principio que se prorrogara su puesta en marcha hasta 2019.

Luego se consensúo que fuera en 2018 y así parece que va a ser, pero no la parte de la ley del fin de la prevalencia del apellido paterno a la hora de inscribir a un hijo recién nacido, cuando no hay acuerdo entre los progenitores, que podría estar vigente en unos días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here