Colau llama a barceloneses a defender paz y memoria en acto recuerdo Hipercor Con motivo del 30 aniversario del brutal atentado de ETA

0
81
un coche bomba sembraba el terror en el parking del centro Hipercor de Barcelona, provocando 21 muertos y 45 heridos.
ETA sembraba el terror en el parking del centro Hipercor de Barcelona, el 19 de junio de 1987, provocando 21 muertos y 45 heridos.

EFE. – La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho hoy un llamamiento a través de su Facebook para que los barceloneses participen en los actos de homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor, del que se cumplirán 30 años el día 19, porque «esta es una ciudad que defiende con firmeza la paz y la memoria».

 

Colau, que ha propiciado que por primera vez el Ayuntamiento de Barcelona organice actos de homenaje a las víctimas del atentado, ha recordado en un escrito en su perfil: «El lunes que viene se cumplen 30 años del atentado de ETA en Hipercor que asesinó a 21 personas y dejó una ciudad conmocionada. 19 de junio de 1987».

«Jamás olvidaremos el impacto, el terror, la sensación de que nos habían atacado en el corazón de nuestra ciudad, y de que las víctimas eran nuestros vecinos y vecinas», ha escrito la alcaldesa, que se encuentra de baja maternal.

«Barcelona quiere acompañar a los supervivientes y a las familias de las víctimas en su recuerdo. Por eso, será una gran responsabilidad participar en los actos de homenaje a las víctimas organizado por el Ayuntamiento con motivo del 30 aniversario», concluye Colau, en alusión al acto de homenaje a las víctimas que se celebrará el próximo sábado en el Parque de Can Dragó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here