Madrid será acusación en asesinatos de Ciudad Lineal y Collado Villalba

0
67
Edificio sede de la Comunidad de Madrid.

EFE.- La Comunidad de Madrid ha anunciado su personación como acusación popular en dos casos de violencia de género en los que los presuntos asesinos de dos mujeres, el 27 de mayo en Madrid capital y en Collado Villalba, fueron sus parejas sentimentales.

 

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, quien ha destacado que la Comunidad de Madrid se ha personado este año en trece procedimientos judiciales de este tipo.


En el primer caso por el que se persona la Comunidad, se trata de una mujer de 38 años, de origen rumano, madre de una niña de cinco años, que no había presentado denuncias previas por malos tratos ni tenía orden de alejamiento.

El procedimiento judicial de este asesinato es seguido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Collado Villalba.

En cuanto a la segunda víctima, una mujer de 55 años sin hijos, que fue asesinada en el distrito madrileño de ciudad Lineal y tampoco había presentado denuncia previa, será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Madrid el encargado de llevar el caso.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a esta el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse la Comunidad como acusación popular en las diligencias previas de ambos procedimientos judiciales.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here