El plazo para pedir ayudas al pago del IBI en Madrid finaliza el 19 de junio

0
80

EFE.- El plazo para solicitar ayudas al Ayuntamiento de Madrid para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) finaliza el próximo 19 de junio y el Consistorio madrileño ha enviado cartas informando a los alrededor de 36.000 hogares que podrían beneficiarse de la medida.

 

Pueden solicitar estaa ayuda los titulares catastrales de su vivienda habitual con un valor catastral igual o inferior a 17.000 euros, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Además, en el caso en de que el valor sea de entre 17.000 y 40.000 euros, los ingresos máximos anuales no deberán superar los 12.000 euros si están empadronadas una o dos personas, 16.719 euros si son tres o cuatro personas las empadronadas o 20.000 euros si hay más de cuatro habitantes.

Si algún integrante de la unidad de convivencia tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, los ingresos anuales máximos se incrementarán un 10 %, ha añadido el Consistorio.

El Ayuntamiento calcula que unos 36.000 hogares podrían beneficiarse de estas ayudas que pretenden ayudar a aquellas familias en situación económica precaria pero el Consistorio sólo ha recibido unas 2.700 peticiones hasta el día de hoy.

Las peticiones pueden presentarse en la web municipal o acudir a cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía «Línea Madrid».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here