Una masa de aire africano podría incrementar hoy la contaminación en Madrid

0
126

EFE.- El servicio de protección de la atmósfera del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha advertido hoy de una posible subida de partículas en suspensión en la ciudad por la entrada de una masa de aire africano, por lo que ha recomendado a los ciudadanos que empleen el transporte público.

El servicio ha emitido esta mañana una advertencia que expone que, según los datos suministrados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se prevé que la masa de aire africano instalada sobre la Península pueda provocar un incremento de la concentración de partículas en suspensión.


Esta advertencia ha llegado a los teléfonos móviles de los usuarios registrados en el servicio de alertas del sistema de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento; es la primera vez que se envía un mensaje por un episodio de aire africano, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Los niveles de concentración de estas partículas podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid.

Por ello, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, el Ayuntamiento recomienda a los madrileños la utilización del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here