Madrid dedicará este año la Feria navideña de las Culturas a la gastronomía Con el lema "El viaje de los sabores", la gastronomía tendrá una relevancia especial en la Feria de 2017 y las recetas tradicionales de los países participantes recogidas en un libro

0
161

EFE.- El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a organizar la Feria Internacional de las Culturas, para la Navidad, y con ocasión del acento gastronómico que le dará a la fiesta este año se propone editar un libro con las recetas tradicionales aportadas por los países participantes.

En el marco de estos preparativos, la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha reunido hoy con los agregados culturales de medio centenar de embajadas en Madrid para presentarles el esbozo de lo que será la nueva edición de la Feria, que se consolida en Madrid con el deseo de mostrar cómo viven y celebran la Navidad los distintos países con representación diplomática en España.

El Ayuntamiento explica en una nota de prensa que este año la Feria Internacional de las Culturas tendrá una duración de dos semanas con el propósito de que la celebración pueda ser disfrutada en familia, al estar los niños de vacaciones.

Con esta fiesta, dice la nota, el Ayuntamiento desea «fomentar el conocimiento mutuo entre los integrantes del más de un centenar de nacionalidades que componen la ciudad».

El año pasado fueron 70 las delegaciones que presentaron sus productos, sus canciones y otras actividades culturales para acercar sus tradiciones a la ciudadanía madrileña.

Con el lema «El viaje de los sabores», la gastronomía tendrá una relevancia especial en la Feria de 2017 y al hilo de esta idea el Ayuntamiento tiene la intención de editar un libro con las recetas de tradición de los países participantes.

Y para 2018, el deseo de Carmena, dice el Ayuntamiento, es centrar la feria en el juego y los juguetes tradicionales de cada país.

Será la tercera edición de esta Feria Internacional de las Culturas, que entre el 15 y el 23 de diciembre pasado mostró a los madrileños en Matadero las distintas formas de celebrar la Navidad en lugares diversos del mundo. EFE

jnr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here