Cs confía en que la ayuda de 430 euros a jóvenes se pueda pedir en julio La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado esta ayuda directa para los jóvenes que tengan un contrato de formación y que podrían percibir durante un máximo de dieciocho meses

0
64

EFE.- El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha expresado hoy su confianza en que el complemento salarial de 430 euros a los jóvenes con un contrato de formación pueda empezar a solicitarse en julio, una vez activados los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

 

En rueda de prensa, Roldán ha señalado que esta medida, dotada con 500 millones de euros en las cuentas de este año, es una de las «grandes banderas de Ciudadanos para luchar contra la precariedad» y ha explicado que necesitará de un real decreto ley para formalizarse, aunque cree que será apoyado mayoritariamente en el Congreso.

Roldán ha puntualizado que «a partir de principios de julio, si está en marcha el presupuesto, se podrá empezar a solicitar el dinero directamente».

«El Gobierno no querrá demorar esta exigencia de Ciudadanos», ha incidido, tras recordar que era uno de los puntos pactados para la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para el apoyo a los presupuestos.

Ha recordado que los 430 euros mensuales podrían beneficiar a cerca de 600.000 jóvenes inscritos en el programa de garantía juvenil, cuyos fondos provienen de Bruselas.

En este sentido, ha recordado que esta ayuda no tiene impacto en el gasto y ha valorado que los fondos europeos correspondientes a España, que ascienden a unos 2.000 millones de euros, se vayan a utilizar «después de muchos años en los que se habían despilfarrado».

«Es un avance muy significativo cuando se habla de políticas públicas concretas», ha afirmado, tras señalar que «es un impulso a las oportunidades para dignificar los salarios de los jóvenes».

El diputado de Ciudadanos ha señalado que el complemento salarial se tratará en las próximas semanas con los agentes sociales y con las comunidades autónomas para llevar a cabo su puesta en marcha.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy esta ayuda directa para los jóvenes que tengan un contrato de formación y que podrían percibir durante un máximo de dieciocho meses.

UGT reclama «empleos dignos» frente a las «caridades» propuestas por Báñez

UGT ha reclamado  «empleos dignos» para los jóvenes frente a las «caridades paliativas» anunciadas hoy por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha propuesto una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes con contrato de formación.

El sindicato ha pedido también «más negociación y menos propaganda», y ha denunciado que las mesas de diálogo social sobre empleo «llevan meses abiertas sin avances, porque el Gobierno se niega a darles contenido».

Báñez ha anunciado, además de la ayuda directa que se podrá percibir durante 18 meses, una medida complementaria de bonificación a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos.

Estas iniciativas constituyen para UGT «una nueva estrategia propagandística del Gobierno, que va parcheando la situación a salto de mata y sin una estrategia clara que permita afrontar el problema del empleo juvenil con seriedad».

El sindicato considera que las bonificaciones suponen «una mera transferencia de rentas» desde el Presupuesto a las empresas, sin beneficiar al empleo.

«España necesita un plan de empleo juvenil realista, un verdadero plan de choque por el empleo negociado», subraya, al tiempo que insta a la ministra a presentarlo en las mesas de diálogo social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here