España logra siete medallas en los Campeonatos de Europa de para-triatlón

0
202
Dani Molina, oro en PTS3
Dani Molina, oro en PTS3

EFE.- El campeonato de Europa de para-triatlón, celebrado en la localidad austríaca de Kitzbühel, se ha saldado con siete medallas para la delegación española, entre las que destacan el oro logrado por Dani Molina en PTS3, las platas de Jairo Ruiz y Susana Rodríguez y el bronce de Alejandro Sánchez Palomero.

 

En PTS3 compitió Daniel Molina y se llevó el triunfo por delante de otro español, Joaquín ‘Kini’ Carrasco. Molina, líder del ránking que se quedó sin ir a los Juegos de Río debido a que su categoría fue excluida del programa de competición, aventajó en más de once minutos a su compatriota, que llegó a este campeonato tras ser tercero en Yokohama (Japón) en las Series Mundiales.

En la PT S5 Jairo Ruiz, que llegaba con ciertas dudas debido a una lesión que ha arrastrado los últimos meses en la rodilla derecha, finalizó segundo. El triatleta almeriense, flamante medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro, solo fue superado en línea de meta por el campeón paralímpico, el alemán Martín Schulz.

«Fue una carrera un poco loca con mucha lluvia, pero me he encontrado muy bien en la bicicleta y he podido darle fuerte», dijo a EFE Jairo.

En la PTS4, el representante español fue Alejandro Sánchez Palomero, que finalizó tercero y se colgó el bronce. El salmantino acumula varios títulos importantes como un doble subcampeonato del mundo y doble de Europa de triatlón, así como varias medallas en pruebas ITU y títulos nacionales.

«Estoy muy satisfecho con este tercer puesto. Es un gran resultado para mi con el nivel de esta categoría y que me aporta más confianza para seguir entrenando y para el Mundial», declara a EFE Alejandro Sánchez Palomero.

En la categoría PT VI, Héctor Catalá Laparra, actual número tres del ránking mundial y segundo en las Series Mundiales de Yokohama, finalizó segundo por detrás del británico Dave Ellis.

Junto a él, en la misma prueba, estuvo José Luis García Serrano, que terminó en quinta posición.

Lionel Morales, que fue séptimo en los Juegos de Río y cuarto en el Europeo de Lisboa (2016), salió en la categoría PT S2 y terminó séptimo, muy alejado de los tres primeros puestos que marcaron el británico Andrew Lewis, el francés Stephane Bahier y el alemán Stefan Loesler.

El castellonense José Vicente Arzo, que pertenece al Proyecto FER, compitió en la categoría PT HC y finalizó séptimo.

España también contó con representación femenina en este Campeonato de Europa de Kitzbuhel.

La viguesa Susana Rodríguez, quinta en los Juegos de Río, amplía su colección de medallas con una plata, tras acabar por detrás de la británica Mellisa Reid en la categoría PT 6. En su palmarés ya cuenta con el bronce de Lisboa en 2016 y tres medallas -dos bronces y una plata- en sendos Mundiales.

En PT2, la vizcaína Rakel Mateo, octava en los Juegos de Río, aspiraba a lograr otro metal como el bronce que consiguió en 2015, en el Europeo ETU de Génova, pero se quedó cuarta a tres minutos del tercer puesto que registró la rusa Veronika Gabitova.

Por último, Eva Moral, vencedora en 2016 en los maratones de Lisboa, Sevilla y Treviso y recientemente tercera en las Series Mundiales de Yokohama (Japón), compitió en la categoría PT HC de usuarios de silla de ruedas y logró la plata, solo superada por la británica Jade Jones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here