Abierto el plazo de inscripción para ser ‘Arqueólogos por un día’ Esta iniciativa se enmarca en los programas educativos desarrollados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Patrimonio

0
100
El Consistorio de Alcalá de Henares

EFE.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de ‘Arqueólogos por un día’, la actividad en la que adultos y niños de 8 a 14 años colaborarán desarrollando un proceso arqueológico completo.

 

Según un comunicado del Ayuntamiento de Alcalá, se trata de una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, en la que adultos y niños trabajarán activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo.

La actividad, que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, en horario de mañana, tendrá una duración aproximada de dos horas y media y se realizará en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.

Para poder participar en ‘Arqueólogos por un día’ será necesaria inscripción previa en la web de la Comunidad de Madrid, en la dirección www.madrid.org/arqueologos.

El taller, que ha triplicado su oferta de plazas en relación a su primera edición, en 2014, hasta las 3.500, está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en los programas educativos desarrollados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Patrimonio con objeto de favorecer la transmisión de los conceptos y valores patrimoniales y dar a conocer las labores de investigación y conservación que se efectúan en torno al patrimonio, valores todos ellos estrechamente relacionados con el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here