Una campaña de limpieza deja libres de basura 26 espacios naturales de Madrid

0
76
Laguna del Campillo del Parque Regional del Sureste de Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
Laguna del Campillo del Parque Regional del Sureste de Madrid (Rivas-Vaciamadrid) una de las zonas beneficiadas con este plan de limpieza.

EFE.- Veintiséis espacios naturales de la Comunidad de Madrid han quedado libres de basura gracias a la campaña ‘1 metro2 por la naturaleza’, en la que han participado más de 300 personas para frenar el abandono de residuos en entornos naturales.

Las batidas de limpieza se enmarcan dentro del proyecto LIBERA, impulsado por la ONG medioambiental SEO/BirdLife en alianza con la entidad Ecoembes, que promueve el reciclaje de envases.


A nivel nacional cerca de 5.000 personas han participado en esta campaña que se ha desarrollado de forma simultánea en 48 provincias españolas con voluntarios que han liberado de basura más de 175 puntos de especial valor ecológico en toda España, según ha informado SEO/BirdLife en un comunicado.

En la Comunidad de Madrid, las labores de limpiezas se han realizado en la Laguna del Campillo del Parque Regional del Sureste de Madrid (Rivas-Vaciamadrid); en la Sierra de Guadarrama; el Monte de los Ángeles (Torrelodones); el Puerto de Navacerrada; el área recreativa Dehesa Del Sotillo (Villaviciosa de Odón) o en el Cerro la Cantueña (Parla).

Asimismo, se ha liberado de basura el Mirador de la Atalaya (La Marañosa) y el Polideportivo El Cerro (Coslada), entre otros espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here