Cerrada por obras la línea 5 de metro del 3 de julio al 3 de septiembre Durante las obras, Metro de Madrid pondrá a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobuses de la EMT para cubrir los tramos afectados

0
165

 

EFE.- La línea 5 de Metro de Madrid cerrará el próximo 3 de julio -el día siguiente a la conclusión del orgullo gay- por las obras de mejora de su instalaciones, según han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes.

 

El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, precisará mañana el plazo previsto para acometer las obras y presentará los servicios alternativos de transporte organizados por la Comunidad de Madrid ante el cierre.

Durante las obras, Metro de Madrid pondrá a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobuses de la EMT para cubrir los tramos afectados, de manera que los trabajos de mejora que se van a ejecutar interfieran lo menos posible en los desplazamientos de los usuarios.

Los trabajos permitirán instalar el sistema de radiotelefonía TETRA, renovar la señalización y la iluminación interior de los túneles y colocar una catenaria rígida que en el futuro permitirá aumentar la capacidad de los trenes.

Metro de Madrid aprovechará el cierre íntegro de la línea 5 para acometer obras de reforma en cuatro de sus estaciones: Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche.

Estas se convertirán en las primeras estaciones intervenidas en el marco del plan de remodelación diseñado por la Comunidad de Madrid, que hasta 2021 conllevará la inversión de 60,6 millones de euros en un total de 23 estaciones.

En la remodelación de las estaciones de Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche se gastarán 9,1 millones de euros destinados, entre otros aspectos, a la actualización de los acabados o a la mejora de los sistemas de impermeabilización y drenaje.

La línea 5 (verde) se inauguró el 5 de junio de 1968 y cuenta con un total de 32 estaciones, algunas de las cuales se encuentran en la superficie, en concreto el tramo entre Eugenia de Montijo y Campamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here